UZAC capacita “Vamos por el enverdecimiento de las ciudades y mejora de nuestros ambientes urbanos”: Alma Mancilla

Ocozocoautla, Chiapas. - La evolución de las ciudades ha ido ligada a través de la historia a la agricultura, puesto que la primera condición para hacer posible la concentración de población sobre un reducido espacio ha sido siempre la disponibilidad de alimentos. Es por ello que Unión Zoque Chiapas lleva a cabo en el CETAC (Centro de Estudios de Aguas Continentales) este curso taller impartido por el periodista y ambientalista Martín Mendoza. 

“El cultivo de plantas en el interior y alrededores de las ciudades con el objetivo de obtener verduras, hortalizas, flores y plantas ornamentales, se integra como factor de producción en la economía urbana”: Martín Mendoza. 

“Agradezco a la autoridades del CETAC por su interés y apoyo a la educación ambiental de sus alumnos y por supuesto a nuestro amigo Martin Mendoza que es de los verdaderos ambientalistas preocupados por nuestro entorno.  En cualquier circunstancia, en un mundo enfrentado a los problemas que genera la creciente concentración de la población en ciudades, los elevados índices de pobreza de gran parte de sus habitantes, la necesidad de alimentos, el aprovisionamiento de agua potable, con un modelo de ciudad extenso y difuso, que genera más y más superficies artificiales y deteriora valores paisajísticos, la agricultura urbana interviene como alternativa para resolver esos problemas y como instrumento de recuperación de los valores sociales, de solidaridad, de encuentro y ayuda que forman parte de los valores consustanciales a las ciudades. Sólo así́ se alcanzará el siempre añorado equilibro entre zonas verdes y grises dentro de las aglomeraciones urbanas, se reducirá́ su huella ecológica sobre el planeta y las ciudades se desarrollarán como espacios de oportunidades personales para el conjunto de la sociedad” dijo en entrevista en representación de Unión Zoque Chiapas; Alma Mancilla.