guardia nacional ok Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de junio de 2019 (muralchiapas.com).- Los ayuntamientos de Tonalá, Palenque y el Gobierno del Estado de Chiapas destinarán propiedades para la construcción de edificios para la Guardia Nacional, por lo que solicitaron al Congreso del Estado la desincorporación de los mismos.

Con ello se suman a esta acción los ayuntamientos de Villaflores y Ocosingo, que ya donaron predios y fueron autorizados por el Congreso, también se encuentra en trámite una petición del ayuntamiento de Bochil y que hasta la fecha no ha sido autorizado.

El Gobierno del Estado desincorpora tres hectáreas del predio denominado “El Cairo” ubicado en el municipio de Pichucalco en la parte norte de la entidad chiapaneca, el cual entrará a lectura este martes en la sesión de este marte 4 de junio.

En tanto que el municipio de Tonalá, en la costa de Chiapas, dona una superficie de 15 mil 968 metros cuadrados para la “construcción del cuartel general de la Guardia Nacional”, ubicado en el camino vecinal de la comunidad “Huizachal”.

Por su parte el ayuntamiento de Palenque, donará más de una hectárea (1-28-61.212) ubicada en la Prolongación Calle Francisco Javier Mina colindando con la colonia los Taxistas y Las Arboledas

 

***