Tromba deja sin luz a 18 mil familiasLa lluvia torrencial que se presentó este miércoles en la zona del Soconusco dejó como resultado que 18 mil familias se quedaron sin energía eléctrica, reportaron voceros de la Comisión Federal de Electricidad afectando a los municipios de Cacahoatán, Tuxtla Chico y Talismán.

De acuerdo al portal de noticias Rogonchanoticias.com, la tromba que se registró de manera principal a la altura del campo experimental de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), “Rosario Izapa”, provocó derribo de árboles y afectación en el alumbrado eléctrico.

Los reportes que otorgó CFE a dicho portal explican cómo la lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos además que derribó ramas y árboles los cuales cayeron sobre líneas de conducción que provocó que se reventaran y se cortara el servicio de luz en las tres comunidades.

Fue tal la fuerza del viento que también se presentaron el derribo de varios postes lo que afectó a importantes circuitos que alimentan a la cabecera municipal de Cacahoatán, Tuxtla Chico y a la comunidad de Talismán, frontera con Guatemala.

La CFE dijo que fueron más de 18 mil los afectados que se quedaron sin luz sobre todo en Talismán, perteneciente a Tuxtla Chico.

En el caso de la cabecera municipal se tiene conocimiento de varias láminas que sirven como techos las cuales salieron volando por la fuerza de la tromba y quedaron colgando sobre las líneas de conducción.

Personal de Protección Civil ya realiza el apoyo a la población además de hacer los recorridos pertinentes para cuantificar los daños que pudiera generar la lluvia.