Cintalapa SOCRATESRODRIGUEZOCHOAOKMientras que el pueblo de Cintalapa sin agua, sin luz y con problemas de salud pública y seguridad

CINTALAPA.- Varios sectores se han pronunciado en contra de la remodelación total del boulevard de esta ciudad que de manera sorpresiva inició sin el consentimiento ciudadano.

El proyecto extraoficialmente es del gobierno federal y se invierten varios millones de pesos en una construcción que ya estaba hecha y que ciertamente requería mantenimiento en infraestructura, pero no demolición.

Al respecto, Sócrates Rodríguez Ochoa en su calidad de ciudadano cintalapaneco, manifestó estar muy indignado con esta obra donde se utilizan muchos millones de pesos que pudieron ser destinados a las necesidades apremiantes del pueblo.

“Desde hace más de dos años padecemos un fuerte problema de agua, derivado de la ineficiencia del Gobierno Municipal y adeudos de energía a la Comisión Federal de Electricidad que ha repercutido hasta en corte de luz a los pozos”.

Dijo que si en su momento el alcalde, Antonio Valdez Meza fue notificado de esta obra, debió proponer a la autoridad federal con el apoyo ciudadano que ese recurso económico mejor se invirtiera para subsanar el problema de agua y luz.

Indicó que más del 40 por ciento de la población está comprando agua en pipas, incluyendo la que vive en el centro y es un desgaste económico que lacera los bolsillos, pues un tanque de tres mil litros cuesta 150 pesos.

Rodríguez Ochoa manifestó su molestia, pues el ayuntamiento no está cumpliendo con las necesidades del pueblo, servicios públicos que incluye agua, alumbrado público, recolección de basura, salud y seguridad.

Es necesario exigir al alcalde que reestructure su plan de gobierno “que invierta recursos, que gestione prioridades y que haga valer el artículo 115 constitucional para darle libertad y soberanía al municipio, de lo contrario, seguirán imponiéndonos obras sin impacto social”.Cintalapa OBRADEBOULEVARDOK

Sócrates Rodríguez, destacó que por estas declaraciones no teme una posible reacción de represalia de parte de la autoridad local, pues la justicia y la equidad es su estandarte de lucha y hablar con la verdad es su principal objetivo.

Sentenció, que si las cosas las está haciendo bien el Gobierno Municipal se tiene que reconocer el trabajo, pero si las cosas las está haciendo mal como en este caso en Cintalapa, es momento de reclamar con respeto para que se cumpla el compromiso con el pueblo.