Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de marzo de 2019.- Formar profesionales calificados que lleven a cabo actividades que procuren el desarrollo y posibiliten la aplicación de la ciencia en la resolución de nuestros problemas cotidianos, es la principal finalidad de la Universidad Autónoma de Chiapas, aseguró el director de Servicios Escolares, Gilibaldo Hernández Cruz, durante la ceremonia de graduación de la cuarta generación de la Licenciatura en Químicos Farmacobiólogos de la Escuela de Ciencias Químicas con sede en Ocozocoautla.
Al hacer entrega de los documentos a los nuevos profesionales, en representación del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, señaló que quienes laboran en la UNACH confían que con su desempeño, los egresados de esta licenciatura podrán atender la demanda de los sectores que requieren de ellos.
“Esta ceremonia es tan solo el comienzo de un trayecto importante, el cual durante su desarrollo profesional les permitirá, no solamente servir a la sociedad, sino también poner en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos”, advirtió Hernández Cruz.
En este marco, el director de esta Escuela, Julio Cesar Gómez Hernández al dirigirse a los presentes en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, refirió que durante su estancia en esta unidad académica, los hoy graduados han adquirido conocimientos y competencias que los habilitan para ejercer su profesión.
“Pero este título significa mucho más que eso, significa haberlos formado no solo como profesionales, sino como mejores seres humanos, que se encuentran decididos a servir a la sociedad chiapaneca, en beneficio de todos”, apuntó.
Por su parte, el docente y padrino de esta generación, Raúl Cruz Cadena, instó a los noveles profesionales a mantener en alto el nombre de la UNACH, no solamente en el ámbito profesional, sino en el personal y humano, entendiendo el deber de honrar el lema universitario “Por la conciencia de la necesidad de servir”.
Al hacer uso de la palabra, el egresado Roger Armando López López, aseveró que gracias al esfuerzo de docentes, administrativos y autoridades universitarias, quienes ahora egresan tienen un panorama más prometedor en su vida, así como la conciencia del compromiso que como profesionales obtienen con el estado y el país.
En el evento estuvieron presentes también el jefe del Departamento de Investigación, Artemio Torres Morales, en representación de la secretaria de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la encargada de Servicios Escolares del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Lucia Fernández Zamora y el secretario Académico de la Escuela de Ciencias Químicas, Ocozocoautla, Carlos Alberto Chacón Zenteno, entre otros funcionarios universitarios.