signan convenio en San Cris * Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas e ICHEJA contra el rezago educativo

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 20 de marzo de 2019.- Se suscribió la Firma del Convenio “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, que impulsa el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), con la Administración Municipal. La Presidenta Municipal la maestra Jerónima Toledo Villalobos, señaló que este trabajo en equipo “nos compromete a impulsar y trabajar juntos en estrategias para alfabetizar, no queremos más rezago educativo, queremos aportar”.

“Es importante trabajar conjuntamente con autoridades educativas porque fortalece la gran oportunidad de servir, de caminar, para letrar, para compartir el conocimiento en todas las modalidades”, afirmó la alcaldesa sancristobalense.

Este convenio se realiza con la finalidad de establecer bases de colaboración, de coordinar y desarrollar acciones para abatir el analfabetismo y rezago educativo de los servidores públicos, sus familiares, así como la población en general.

“Tendremos la oportunidad de participar de manera directa y con decisión para transformar la vida de quienes no han podido ir a una escuela, a pesar de todas las dificultades. Que esto represente un gran compromiso que se reflejará en las diversas acciones que emprenderemos junto al ICHEJA”, mencionó.

Por su parte el Director del ICHEJA, Gustavo Gómez Ordóñez, señaló que, “con este convenio nos comprometemos con la educación, sin simulaciones. Nosotros como instituto tenemos la instrucción precisa del Gobierno del Estado de acabar con el analfabetismo: lo estamos haciendo caminando todo el estado, verificando de manera personal cada módulo de estudio, verificando cada persona que se está alfabetizando, porque al igual que en otras dependencias, estamos encontrado corrupción”.

Asistieron a este acto: el Presidente Municipal de Zinacantán Francisco de La Cruz Pérez; Ignacio Gómez Gutiérrez en representación de Angélica María Domínguez Velasco, Delegada de Gobierno en San Cristóbal de Las Casas; Reynaldo Pérez Yañez, Coordinador Regional de la zona 07 Tsotsil-Tzeltal; Oscar Sánchez Alpuche, Secretario Técnico de la Dirección General del ICHEJA, entre otros.