Alta participación Rector Rodolfo Calvo encabezó ejercicio de participación ciudadana en Ciudad Universitaria

Agradeció la participación de docentes, alumnos y administrativos de Tuxtla y Subsedes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de marzo de 2019.- Más de 3 mil unicachenses se sumaron al Simulacro Estatal de Sismo 2019 promovido por el Gobierno del Estado de Chiapas con la finalidad de afinar los protocolos de acción, reforzar la cultura de protección y prevención ante temblores.

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca encabezó este ejercicio de participación ciudadana desde Ciudad Universitaria.

Al finalizar agradeció la colaboración de docentes, alumnos, administrativos y visitantes, quienes de manera ordenada y rápida evacuaron las instalaciones y se agruparon en los sitios seguros al sonar la alarma sísmica.

Acompañado de los responsables de la Unidad Interna de Protección Civil escuchó el informe correspondiente a la actividad realizada, en la que participaron 3 mil 250 personas en Ciudad y Campus Universitario y Edificio de Rectoría-Bicentenario en Tuxtla Gutiérrez.

Calvo Fonseca también destacó la participación del personal y alumnado de las Subsedes Regionales, quienes atendieron las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas para el Simulacro de Sismo con hipótesis de 8.2 de intensidad.

Durante la actividad las Brigadas de Evacuación, integrada por personal universitario, actuaron de manera eficiente, respondiendo a las tareas que les corresponde.