Toma Tuxtla Gutiérrez. - Refrendándose como un organismo que busca impulsar la integración de juventud y experiencia, lograr la vinculación con las instituciones y ser un organismo técnico de amplia participación, la dirigencia nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) A.C. tomó la protesta de ley a la delegación Chiapas, que habrá de trabajar por los próximos tres años.

Durante este evento, Walter Frank Krontal Gutiérrez, subsecretario de Obras Públicas del Estado, tomó la protesta de ley a la representatividad en Chiapas de la SMI Chiapas, con Ana Silvia Velasco López como presidenta y Jorge Humberto Gómez Reyes como secretario general.

Ahí, el presidente nacional de la SMI, José Plascencia Casillas enfatizó el beneplácito de que sea una joven profesionista la que encabece los trabajos de la asociación en Chiapas, al recordar que a nivel nacional será la tercera presidenta estatal de la SMI.

Enfatizó que con más de cinco mil asociados a nivel nacional y 300 en la delegación Chiapas, la SMI se encuentra lista para redoblar sus actividades en el ánimo de aportar su experiencia técnica y asesoría en los proyectos relevantes para la sociedad del estado y del país, tales como la construcción del Tren Maya.

Por su parte, Ana Silvia Velasco López, expresó su reconocimiento a la labor efectuada por consejos estatales anteriores, "recibo una organización con varios retos y metas que afrontar en defensa de las actividades profesionales de los ingenieros en el estado; tenemos la tarea de trabajar y coadyuvar con todas las instancias de gobierno para el desarrollo de nuestro país a fin de construir juntos, un mejor México", esto al tiempo de invitar a los ingenieros de diversas especialidades, a acercarse a la SMI.

En calidad de invitado especial, José Marcos Matus Pérez, presidente de la SMI en Oaxaca, refrendó el acompañamiento que se pretende realizar entre delegaciones, fomentando el trabajo conjunto que eleve la participación directa de la SMI en la incidencia favorable dentro del desarrollo tanto en el Sureste como en todo el país.