Imparte Se busca develar el lado humano de la Secretaría

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), inició una serie de “Talleres de Intencionalidad” que serán dirigidos a todo el personal con el propósito de concientizar sobre las responsabilidades y actitudes que deben tener los servidores públicos en la cuarta transformación.

“Empoderamiento: Capacidad de logro de objetivos”, es el primero de los ocho talleres que serán impartidos por el director de Control y Evaluación de la SOP, Martín Adolfo Esponda Espinoza, con la meta de conseguir objetivos a corto y mediano plazo, para mejorar los estándares de productividad.

En ese sentido, 870 trabajadores de la Secretaría sin excepción de rangos y áreas, participarán en cada uno de los talleres que cuentan con un alto contenido de motivación de valores profesionales, buscando que las y los participantes sean más eficientes en las tareas que les competen.

Al respecto, el secretario César Julio de Coss Tovilla dijo que una de las intenciones del taller es develar el lado humano de la Secretaría.

Por ello, exhortó a sus colaboradores a realizar sus labores de la mejor manera posible, con la intención de hacer constar a la ciudadanía que se está trabajando y todos dan su mejor esfuerzo.

“La responsabilidad, es ocuparse de las cosas y de la gente no porque debamos, sino porque podemos hacerlo, y en esta Secretaría vamos a hacerlo. Los invito a todas y todos a hacer de la responsabilidad y la honestidad una forma de vida, como lo requiere la cuarta transformación”, expresó el funcionario estatal.

Los “Talleres de Intencionalidad” tendrán una duración de 16 horas con ocho temas distintos; están basados en la estrategia “Gota de agua”, que trata de cimentar el deber de la responsabilidad y la honestidad, con el objetivo de replicarlo a través del ejemplo, con amigos, vecinos, familiares, pero sobre todo, en el entorno laboral.