La integrantes conocieron los distintos programas preventivos que impulsa el Gobierno del Estado a través de la SSyPC
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco del mes de la mujer, la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, sostuvo reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de Chiapas, donde dialogaron sobre el tema de seguridad y conocieron los distintos programas preventivos que impulsa el Gobierno del Estado.
“A mí me toca manejar el tema de la seguridad que no es sencillo, sin embargo, lo hacemos bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha sido muy sensible en el tema, es el primer gabinete paritario en el estado de Chiapas, somos exactamente ocho hombres y ocho mujeres dentro del gabinete legal”, apuntó la funcionaria estatal.
Añadió que, de acuerdo con el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Federación, el Estado y los municipios son instancias que deben estar completamente coordinadas para trabajar por un mismo objetivo: brindar seguridad a todas y todos los ciudadanos.
“Algunas de ustedes han tenido la oportunidad de conocer lo que hacemos en la Secretaría de Seguridad, muchas no han tenido la oportunidad por lo que yo las quiero invitar, quiero que conozcan el trabajo sin descanso que hace un equipo de nueve mil personas que están distribuidas en todo el estado, realizando labores operativas y preventivas, las 24 horas del día, los 365 días del año”, señaló.
Finalmente, la secretaria de Seguridad informó a las mujeres empresarias las acciones que se realizan a través de las unidades de Prevención del Delito y Política Criminal, Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, y Policía Cibernética, y puso a su disposición programas como el de Traslado de Valores, entre otros.
El Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Gabriela Zepeda Soto, fomentan la igualdad de género y luchan por los derechos de las mujeres, dándoles las mismas oportunidades laborales y cumpliendo con la paridad que mandata la ley y exige la sociedad.