apoyo para Silvia Vázquez/ Diario de Chiapas 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de marzo de 2019.- La señora Reyna Ovando Vicente, busca el apoyo de las autoridades mexicanas y de la población, en especial de Chiapas, para que su hija Adriana Vilchis Ovando, pueda ser operada de un trasplante de médula ósea, ya que tiene leucemia, que es cáncer en la sangre y actualmente está hospitalizada en Washington, en el hospital Sibley Memoria Jonhs Hopkins Medicine, desde el julio pasado.

Al respecto, comentó que, el seguro que tiene no le cubre el trasplante, por ello están reuniendo el dinero de 100 mil dólares, para que ella pueda ser operada inmediatamente, pues en caso de no reunir el dinero se trasladará México, sin embargo, buscó el apoyo de las autoridades de Tuxtla, como el DIF, Hospital Gómez Maza y el Seguro Popular, pero hasta ahorita la señora no ha encontrado con el apoyo.

“El 21 de julio se internó en el hospital, le dieron los resultados de lo que tiene, porque ella empezó con dolores en el estómago y le diagnosticaron cáncer en la sangre, pero los doctores dicen que con el trasplante de médula ósea ella se va recuperar, pues está en revisiones desde el mes de noviembre, pero necesita el trasplante para que pueda estar bien”.

Mencionó que, ya lleva cinco meses que la están tratando los médicos, pues ella estuvo un tiempo en los Estados Unidos y vivió esa experiencia.