La Secretaría de Educación Pública de Chiapas (SEP) sigue solapando a maestros sindicalizados que gozan de sueldos sin llegar a trabajar, denunciaron padres de familia de la Escuela Secundaria Moisés Saenz Garza (Mosaga), donde carecen de docentes.
En los últimos dos años y medo, la Escuela Secundaria Moisés Saenz Garza no ha podido alcanzar un nivel académico digno para sus estudiantes por la falta de clases, donde 43 docentes decidieron dejar el centro educativo “por correr riesgo”, denunció Gregorio Alegría Torres, presidente de la Sociedad de Padres de Familia esta escuela.
“43 maestros sin escrúpulos, carentes de toda moral que se auto desplazado del escuela secundaria quién es hace dos años decidieron irse, argumentando que los que le iba caer se porque estaba en malas condiciones, pero si los padres de familia querían arriesgar la vida sus hijos, que le hicieran total ellos no les importaba porque se retirarían ya que contaban con un dictamen de escritorio manipulado a todas luces que lo respaldaba, y gozaría de sueldo sin trabajar”, detalló.
Dijo que durante los últimos tres ciclo escolares –donde han egresado tres generaciones– el centro ha sido olvidado por la Secretaría de Educación Pública estatal porque este se ha negado a enviar maestros a pesar de haberse solicitado.
“Han pasado más de dos años y la escuela sigue careciendo de maestros gracias a la incapacidad de las autoridades un Cativos y el sindicato que solapa todo tipo de irregularidades”, manifestó.
La justificación del grupo de docentes, recordó que fue porque la escuela presentaba un dictamen de daños “amañado” para que la escuela quedara inactiva hasta que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), arreglará los imperfectos.
A más de 24 meses de carecer de una plantilla laboral, lamentó que lejos de sancionar a los maestros auto desplazados la SEP, busca reincorporarlos al centro educativo luego de que estos fueran comisionados, “siguen haciendo de la vista gorda y quieren premiarlos, que más de dos años salieron de la escuela por su propio pie y ahora pretenden reinstalarlos acomodé lugar en contra de la voluntad de los padres de familia”.