Más de mil1 La Secretaría realizó la pavimentación de 40 calles 

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) realizó más de 80 acciones de infraestructura social en el municipio de Reforma, en donde destacan la pavimentación de 40 calles, así como la construcción de guarniciones, banquetas, rehabilitación de obras de drenaje y la pinta de señalamientos horizontales de tránsito.

Con ello se benefician más de mil familias que habitan en el norte de la entidad chiapaneca, ya que las vialidades pavimentadas conectan directamente con el Hospital General de Reforma e igualmente con escuelas, servicios, así como entre colonias.

En ese sentido, se ha facilitado el tránsito de los habitantes en la entidad y se ha reactivado la economía local, debido a que las actividades comerciales podrán realizarse de manera rápida, segura y con una mayor distribución.

Asimismo, se promovió la contratación de mano de obra local, generando 200 empleos directos y más de 100 indirectos, involucrando a la ciudadanía en el mantenimiento y protección de las obras, tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. 

De esta manera, se cumple con uno de los principales objetivos de la obra pública en Chiapas: Responder a las verdaderas necesidades de la población, contribuyendo al desarrollo de la región y al mejoramiento de la imagen urbana.