Participación Tuxtla Gutiérrez. - Atendiendo el componente de vinculación social, el Voluntariado y la Comisión de Ingenieras del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), realizaron un encuentro en el que reconocieron la aportación profesional de sus agremiadas para abrir camino a nuevas generaciones en el estado.

El XXVI Consejo Directivo del CICCH a través de su Voluntariado y la Comisión de Ingenieras, efectuó este evento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde tanto colegiadas como esposas y madres de los asociados - además de disfrutar del encuentro - participaron de dos importantes conferencias magistrales.

Los temas fueron: “Resiliencia: el valor de la mujer para salir adelante” a cargo de la directora general del DIF Municipal, María Isabel Zuarth Kerlegand, quien a su vez, transmitió el saludo y apertura de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de esta importante institución de asistencia social, la profesora Norma Alcocer de Morales; así como “Conversaciones poderosas: llaves de construcción y prosperidad”, a cargo de Mizaela Villareal Cigarroa, todo ello al tiempo de disfrutar de rifas, show de comedia y la exhibición de diversos productos.

En el marco de este acontecimiento, se hizo un reconocimiento a María Elena Castillejos Farelo, por su importante trayectoria y trabajo como ingeniera y empresaria, quien se abrió paso como la primera mujer en graduarse de la Escuela de Ingeniería de la UNACH.

El Voluntariado y la Comisión de Ingenieras, invitaron además a las asistentes, a seguir participando en los eventos del colegio, abonando por la unidad y profesionalismo con responsabilidad social.