Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de marzo de 2019 (muralchiapas.com).- Propietarios de predios de Santa Inés Buena Vista y el fraccionamiento Magaly en Berriozábal, así como del fraccionamiento Las Brisas y Loma Larga en Tuxtla Gutiérrez, realizaron un mitin frente a Palacio de Gobierno este lunes, para exigir la aplicación del estado de derecho y el desalojo de más de 100 invasores, quienes adjudican pertenecer al MOCRI.
Estela Ortiz, propietaria en el fraccionamiento Las Brisas, solicitó al titular del Poder Ejecutivo local el desalojo de invasores del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), quienes se han adueñado de propiedades sin que las autoridades hayan hecho algo para impedir esta situación que han denunciado desde por lo menos, dos años atrás.
Informó que al menos, en la colonia las Brisas, han invadido un total de 18 hectáreas para 267 lotes y ante esto, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta el momento no se ha actuado, por lo que exigen al gobernador del estado, su intervención para el desalojo inmediato.
“Desalojaron todas las personas que tenían casas, ya ahorita hicieron de ellos el fraccionamiento, ya están hasta metiendo escuelas, porqué las autoridades de SE les dan opción que hagan escuelas en un espacio que no es de ellos, nosotros somos propietarios, tenemos documentos, estamos pagando predial y sentimos que es justo que nuestro trabajo nos lo regresen, regresen los predios”, puntualizó.
De no ser escuchados, amagó junto con otros 50 protestantes en llegar hasta las últimas consecuencias para recuperar sus tierras que, por ley, les corresponden, es por ello, que seguirán con la exigencia de ser escuchados.