Drogas IV A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de febrero de 2019 (muralchiapas.com).- Más de 300 kilos de drogas fueron quemados durante la mañana de este 27 de febrero en Chiapas como parte de la primera incineración de enervantes en la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la VII Región y 31/a Zona Militar, informó sobre la identificación, conteo y pesaje de incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito, de los aseguramientos efectuados en la circunscripción territorial de la Subdelegación de Procedimientos Penales “A”.

La dependencia federal, especificó que durante el evento se quemaron los siguientes enervantes: marihuana 303 kilos con 167 gramos y 260 miligramos; cocaína 256 gramos y 100 miligramos; clorhidrato de cocaína 20 gramos y 700 miligramos; metanfetamina 230 gramos y 700 miligramos.

Asimismo, se destruyeron 16 objetos del delito; 65 unidades psicotrópicos; 96 plantas de marihuana; 25 gramos, 400 miligramos; y sustancia neativa 46 gramos, 820 miligramos

La destrucción de enervantes se realizó en las instalaciones del 20/o. Batallón de Infantería, señaló la vocería de la VII Región Militar.

El encargado de supervisar estas acciones, el general brigadier Ernesto García Serrano, comandante del 16/o. Cuerpo de Infantería Rural de Chicoasén, quien resaltó que los narcóticos destruidos están relacionados con averiguaciones previas, de los resultados obtenidos por parte de las Dependencias Federales encargadas del combate al narcotráfico.

Por su parte, la comandancia de la 31/a. Zona Militar agradeció la colaboración de la ciudadanía al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 01 961 61 4 16 36, asimismo, se pone a su disposición el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..