1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

planton de interinos A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de febrero de 2019 (muralchiapas.com).- A siete días de mantenerse plantados a un extremo del Palacio de Gobierno, maestros idóneos de Chiapas confían que la Secretaría de Educación Pública (SEP), libere en la prontitud más de 100 plazas académicas.

En entrevista, Nelson Orlando Flores, maestro idóneo, informó que una semana de tolerar los cambios en la temperatura han sido mínimos el número de espacios liberados para quienes pasaron el examen del Servicio Profesional Docente.

Agregó que de un grupo de 139 personas que resultarán idóneas, solamente se ha concretado la liberación de 32 plazas.

“107 plazas restarían porque en total fuimos idóneos 139, ya fueron dadas al principio 26, en estos días se liberaron justo ayer fueron liberadas seis plazas”, comentó.

A lo anterior, mencionó que mientras estén plantados estarán llevando a cabo actividades sociales que permitan tener la confianza de la población.

“Estamos haciendo todo tipo de actividades sociales, que apoyen a la sociedad que aporten algo a la comunidad, para que la sociedad misma nos apoye, que el gobierno sepa que estamos en contra del vandalismo, estamos en contra de los destrozos”, comentó.

Por ello, agregó que buscarán que se liberen las plazas de la manera más legal posible, “no queremos las plazas solo para nosotros sino queremos que sean coberturados todos los maestros que fueron idóneos de telesecundaria”.

 

Publicidad Universidad Politécnica de Chiapas

convocatoria up 2019