presidenta del Congreso de Chiapas saca a repoteros Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de febrero de 2019 (muralchiapas.com).- La presidenta del Congreso del Estado de Chiapas, la diputada petista Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo ordenó hoy sacar a todos los reporteros de la sesión de la comisión permanente y ponerle llave a la puerta para que ninguno entrara a cubrir el evento, ni a entrevistarla y más aún, a cuestionarla sobre su actitud como representanta de ese órgano legislativo

Todos los miércoles en este periodo ordinario de receso se realiza en la sala de usos múltiples la sesión de la comisión permanente, que inicia siempre fuera de tiempo debido a que la diputada Bonilla Hidalgo realiza otras cuestiones que podrían no ser inherentes a su encargo legislativo.

Sin embargo hoy la presidenta ordenó sacar a todos los reporteros que se encontraban a la espera del inicio de la sesión y ordenó que le pusieran llave para que ninguno de ellos que cubren la fuente legislativa, ingresara al recinto legislativo, como si se tratara de una sesión secreta debido a que no quiere que se le entrevisté o que se le cuestione.

Hay que recordar que en su primera sesión como presidenta del Congreso del Estado, declaró que los diputados serían bien remunerados con una dieta de 10 mil pesos, porque con esa cantidad ella sobrevivía un mes, en l actualidad es la legisladora que más recursos económicos tiene a su disposición.

Después que se hiciera la denuncia en redes sociales, cuando personal del propio congreso quitó la llave a la puerta de acceso a la sala en donde se realizan las sesiones de la comisión permanente.

Desde hace varias sesiones de la permanente, empleados directivos de la presidencia del congreso, le sirven a Bonilla Hidalgo de barrera humana para contener a los periodistas que la quieren entrevistar y con ello poder salir con urgencia de la sala de sesiones.