el pri y elecciones internas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de febrero de 2019 (muralchiapas.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Chiapas convocó a elecciones, en al menos 7 municipios indígenas para renovar su comité municipal, informó el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

De acuerdo a la convocatoria emitida por el CEE priista serán los municipios de Huixtán, Larraínzar Santiago El Pinar, Tenejapa, Chanal, El Bosque y San Andrés Duraznal dónde se realizaran las elecciones, tradicionalmente por los usos y costumbres para desempeñar el cargo del año 2019 al 2022

De acuerdo a la Comisión Estatal de Procesos Internos que es el órgano responsable de organizar conducir y validar los procesos, la convocatoria se abre a partir de 12 de febrero y funcionará los días naturales del 10 de la mañana a 5 de la tarde en el comité estatal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a la convocatoria, se hará por fórmula, que deberá integrarse con el respeto al principio de la paridad de género, es decir se integrarán por una mujer y un hombre, y se procurará que uno de ellos sea joven hasta de 35 años de edad.

Los municipios indígenas donde se realizará las elecciones deberán de notificar a la Comisión Estatal de Procesos Internos por lo menos cinco días antes de los plebiscitos correspondientes a la elección, y los plebiscitos deberán llevarse a cabo del 03 de marzo al 15 de abril del año en curso.

La convocatoria está publicada en la página de internet del CDE del PRI y se publicará en los estrados físicos del Comité Directivo Estatal, de la Comisión Estatal de Procesos Internos y de los órganos auxiliares.