vandalizan SE Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de febrero de 2019.- Presuntos integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) vandalizaron esta mañana las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Chiapas, para exigir “diálogo” con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La CENECH ha exigido en reiteradas protestas violentas aumento de matrículas y reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el terremoto de 2017

Rechazan además las reformas estructurales, en específico la educativa, y demandan justicia y aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.

Los estudiantes destruyeron computadoras, equipos de oficina, también quemaron documentación en las oficinas y afuera del inmueble.

Los manifestantes llegaron encapuchados al edifico ubicado en la unidad administrativa, en el sector oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Del inmueble extrajeron papelería y equipo de oficina que incendiaron en la explanada exterior de las instalaciones, donde también rompieron cristales.

Las labores en la unidad administrativa fueron suspendidas, el personal fue evacuado y sujeto a resguardo policíaco