1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Afianza lazosLa Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos y el Cónsul Honorario de Francia, se reunieron para definir una plataforma de cooperación mutua.

La Oficina Municipal de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, funge como interlocutor entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los lazos de cooperación internacional permiten que los esfuerzos de transformación hacia el bienestar y el desarrollo logren extenderse, potencializarse y brindar nuevas alternativas para San Cristóbal de Las Casas.

Por lo que el pasado sábado, la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul Honorario de Francia, Patrick Jean Robert, un primer acercamiento con el objetivo de refrendar lazos de amistad y definir una plataforma de colaboración de interés mutuo.

En esta reunión, la alcaldesa estuvo acompañada por Angélica María Domínguez Velasco, Delegada de Gobierno de la Zona Altos; Gustavo Coutiño, Fiscal del Distrito Altos, y Mariana Landwehr Gutiérrez, titular de la Oficina Municipal de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional.

La política pública de internacionalización y cooperación internacional se trabaja en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con base en la Ley de Celebración de Tratados 1992, vigente a la fecha.

El cinco por ciento de los municipios del país cuenta con una oficina de asuntos internacionales y San Cristóbal de Las Casas es uno de ellos; por lo que esta administración cuenta con la Oficina Municipal de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional.

Esta oficina, a cargo Landwehr Gutiérrez, trabaja dentro de una política de Estado, como interlocutor directo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y se rige por los acuerdos firmados y ratificados por México y los países del mundo.