clarigo de amatán Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de febrero de 2019 muralchiapas.com).- En el marco de la celebración de la Peregrinación por la Paz, el Sacerdote de la Parroquia de San Lorenzo Mártir, José Domínguez Domínguez a cuya convocatoria se sumaron en conjunto las representaciones de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, indico que la iglesia que representa solo busca la paz y el bien común del municipio.

En entrevista para esta casa editorial dijo: “y el motivo de estar aquí como sacerdote y como integrante y parte del pueblo es por lo que ha sufrido este municipio y estamos en la búsqueda del bien, la armonía, y nos toca construirlo entre todos, hombres y mujeres de buena voluntad y sobre esta situación queremos caminar”.

A pregunta expresa sobre las agresiones que ha tenido por su vinculación a la lucha dijo que está muy claro de que se corren peligros y humanamente sabe a lo que está expuesto, pero que lo que se busca como pueblo es que se garantice la paz y la seguridad, pero no solo la seguridad propia de su persona sino de todos los habitantes.

Relacionado a la licencia que presento el cabildo bajo la argumentación que busca preservar la integridad física de los mismos, dijo que las partes en pugna, así como el gobierno federal y estatal están obligados a preservar la paz y que el en su lugar como autoridad religiosa invita a se concrete y que en ese sentido la iglesia católica convoco a una acción eucarística denominada Peregrinación por la Paz.

“Y lo ocurrido se tiene que entender que solo se buscaba el bien común y no el derramamiento de sangre y la iglesia ha sacado un comunicado donde se debe vencer el mal y preservar la fuerza del bien y esa es nuestra postura por la causa del evangelio yo entiendo muy bien las sagradas escrituras, pero eso lo deberíamos entender todos y sobre todo el amor al prójimo”.

Al tiempo que reconoció que, si teme por su vida, como toda persona e integrante del pueblo, e hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que se haga todo por la paz de Amatan.