Realiza Colegio Para socios y público en general

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Con la finalidad de dar a conocer a las empresas chiapanecas sus obligaciones patronales en materia de seguridad social, el Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos (CCPCH), A.C., llevó a cabo el Open House 2019 con la realización de cursos de actualización de manera gratuita a los asistentes, tanto socios del Colegio como contadores públicos, administradores y empresarios interesados.

Es fundamental para la relación obrero-patronal que las empresas cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales y administrativas, sobre todo ante los sistemas de Seguridad Social, por ello el Consejo Directivo del (CCPCH) organizó este magno evento donde se realizaron dos conferencias.

En este sentido, expertos de la Delegación Regional Chiapas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y de la Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron de los beneficios que podrían obtener las empresas con el cumplimiento de sus obligaciones y así evitar multas y sanciones administrativas.

Por su parte, el C.P. Jorge Molina Rodas, Jefe del Área de Recaudación Fiscal de la Delegación del INFONAVIT, puntualizó a través del tema “Mi Cuenta” la necesidad de que el sector patronal conozca la nueva plataforma digital “Portal Empresarial”, que tiene como propósito que las empresas estén debidamente registradas y así obtener hasta el 80 por ciento en multas, recargos y actualizaciones.

Señaló que en este portal lanzado recientemente por el Instituto para la Vivienda, los patrones podrán conocer si los trabajadores cuentan con un crédito, son sujetos a un crédito o bien saber si el empleado paga oportunamente su financiamiento en dado caso que haya adquirido alguno.

En su intervención, el Ing. Javier Alejandro Téllez Orozco, Jefe del Departamento de Afiliación y Vigencia, acompañado del C.P. Jorge Luis Perianza García, Jefe del Departamento de Auditoría a Patrones, entre otros funcionarios de la Delegación del IMSS Chiapas, impartió la conferencia “Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo”, subrayando que el cumplimiento de este tema es de vital importancia para evitar sanciones. De igual manera en lo correspondiente a incapacidades y defunciones.

El evento estuvo presidido por la C.P.C. Adriana Álvarez Velasco, en su calidad de Presidenta del Colegio de Contadores Públicos Chiapanecos.

Con esta acción, el Colegio difunde temas de relevancia para que el gremio de contadores públicos obtenga los conocimientos necesarios para desarrollar sus labores con certeza y efectividad en beneficio de los chiapanecos e invita a los contadores públicos que aún no se han afiliado a que se acerquen al Colegio para estar actualizados en temas económicos, fiscales y administrativos.