terminal escuintla Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de enero de 2019 (muralchiapas.com).- El presidente de la sociedad cooperativa Humberto Zavala Peña de Escuintla Chiapas Rito Alonso Yamamoto Puón pretende incrementar el costo de pasaje de transporte intermunicipal entre Escuintla y Acapetahua sin ninguna razón, acción que a muchos socios les ha molestado y están en desacuerdo con la decisión tomada por este personaje.

Los socios inconformes con la pretensión del representante transportista, sostienen que no hay razón para que se realice el incremento a partir del uno de febrero, porque en primera la gasolina no ha incrementado su costo, por el contrario se ha reducido.

Otro de los argumentos que los socios dan a Yamamoto Puon es de que la Secretaria de Transporte y Vialidad a cargo de Aquiles Espinosa García no ha autorizado ningún incremento o alza al precio del transporte en la entidad.

El sentir de la mayoría es no al incremento porque con ello afectarían la economía de las familias escuintlecas y de los demás puntos a donde prestan el servicio, además la consideran ambiciosa.

Cabe destacar que la gasolina en las últimas ha registrado significativos descenso, ya que en el mes de enero 2018, alcanzó un costo de 19.70 la magna y un año después o sea en este año, oscila entre los 17.80, por lo que no habría razón alguna de generar un aumento en perjuicio y detrimento de la economía del usuario

Los socios de esta cooperativa que más insistentes se encuentran de incrementar el costo de 8 a 10 pesos, son el propio presidente Rito Alonso Yamamoto Puón; el tesorero, Romeo Méndez Mina y el secretario, Tomás Noriega de Paz, que también autorizarían el incremento en las rutas de El Triunfo, Soconusco, Bonanza entre otras.