Fortalecer Tuxtla Gutiérrez. - Refrendando el interés de trabajar conjuntamente y obtener beneficios no solo a favor de sus respectivas actividades, sino ante el compromiso que mantienen con la sociedad, colegios congregados en la Comisión Intercolegial se reunieron con el director de Catastro del Estado, Francisco Javier Ovando Cruz.

En este encuentro, al que acudieron representantes de los colegios: Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos; Ingenieros Mecánicos y Electricistas; Ingenieros Civiles de Chiapas; Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI; de Arquitectos de Chiapas; Arquitectos Chiapanecos Nueva Generación; Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez y Arquitectos Chiapanecos, el funcionario estatal señaló que es momento de una conjunción de esfuerzos.

Hizo un reconocimiento a la importante labor que se realiza dentro de los colegios de profesionales del estado, en beneficio del desarrollo económico, la infraestructura y el urbanismo en la entidad.

"Esta reunión es de concilio, de fortalecimiento, porque nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, es respetuoso e institucional y nos ha instruido como servidores públicos, a escuchar de viva voz los problemas que aquejan a todos los sectores, teniendo a Chiapas como prioridad", agregó.

Recalcó que dentro de su área de competencia, se encuentra dignificar la profesión del valuador "Catastro necesita valuadores profesionales que tengan la capacidad y experiencia al momento de revalorizar y georeferenciar los predios tanto urbanos como rústicos que hay en nuestra entidad, estamos convencidos de que trabajaremos de manera conjunta para promover ese rubro".

Asimismo, destacó que dentro de los proyectos de trabajo a implementar dentro de Catastro, se encuentra la implementación del sistema valuamático, diversos cursos de actualización, proponer la implementación de la figura del perito topógrafo, entre otros.

Por su parte, los titulares y representantes de los diversos colegios, señalaron su interés de generar una dinámica que a través de la vinculación, represente mejores posibilidades para sus áreas de experiencia, reiterando su petición de que se privilegie la participación de las empresas chiapanecas.

Los titulares de colegios coincidieron en expresar su disposición a colaborar para eficientar los servicios que presta dicha dependencia en beneficio de la sociedad chiapaneca.