FGR CHIAPAS La Fiscalía General de la República (PGR) a través de su Coordinación Estatal de Servicios Periciales en la Delegación en Chiapas, impartió y capacitó con el Curso sobre Cadena de Custodia a servidores públicos de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de la entidad chiapaneca.

La capacitación fue impartida por la Elsa Ugalde Mora, Perito Profesional en Química Forense de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República.

El curso que impartió la Delegación Estatal fue: “Registro de Cadena de Custodia”, particularizando en la verificación de la presencia de clembuterol en los rastros municipales, un tema de gran interés para la Secretaría de Salud del estado de Chiapas.

La cadena de custodia es el sistema de control y registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo, desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de los hechos o del hallazgo, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión.

La Capacitación fue dirigida a personal operativo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, quienes se mostraron satisfechos al resolver todas sus interrogantes.

Gracias a la coordinación interinstitucional entre la Fiscalía General de la República y las diferentes autoridades; se logra una adecuada capacitación y profesionalización para ejercer de forma correcta y plena la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.