Celebra Congreso del Estado a madres trabajadoras En un emotivo festejo, la diputada Gloria Luna Ruiz presidenta de la Junta de Coordinación Política acompañada del presidente de la Mesa Directiva Jorge Enrique Hernández Bielma celebraron con un desayuno a las trabajadoras del Poder Legislativo en el marco del Dia de la Madres.

Durante el convivio, la Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó la importancia del trabajo que desempeñan las empleadas madres de familia, ya que con su dedicación y empeño “hacen posible el desarrollo eficiente de las actividades parlamentarias de la LXV Legislatura”.

Asimismo, el Presidente de la Mesa Directiva destacó que hoy en día las madres de familia, además de ser el motor que mueve la economía, también llevan a cabo de manera responsable y generosa las tareas propias como amas de casa.

En su mensaje, la diputada presidenta de la Jucopo dedicó unas palabras a las madres de familia reunidas y parafraseando a la escritora Julia Borbolla, dijo, “el único lugar donde la mujer es insustituible es en el hogar. Cuando la ves explicando las difíciles divisiones con punto decimal, enseñando a saludar, a dar las gracias y señalando lo que son el respeto, la educación y la honradez, te quedará claro que es toda una gerente de recursos humanos”.

Y finalizó señalando “Si Dios te otorgó el gran privilegio de ser madre, seguramente te proveyó de herramientas para tan especial trabajo... De esta forma, todo lo bueno que una madre encuentre en este mundo, el amor desinteresado, la generosidad, la hermandad, es el mejor homenaje a esas mujeres que, sin alardes, sin portafolio ni tarjetas de presentación forman, cuidan y conducen con su trabajo cotidiano la mejor obra de Dios y dicen: -Yo sólo me dedico al hogar-. Por ese motivo, felicidades a todas las madres en su día”.

Reunidas en conocido restaurante de la ciudad capital, las más de 200 madres trabajadoras del Congreso del Estado convivieron con los diputados. Al término del desayuno en su honor, la diputada Gloria Luna Ruiz quien estuvo acompañada también de la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Magdalena Torres Abarca entregó obsequios a las festejadas.