Denuncian desvío A. Marroquín

Manuel Velasco Coello y Eduardo Thomas Ulloa, ex director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Issstech), desviaron los recursos para jubilados y pensionados chiapanecos, denunció el presidente de la Unión de Jubilados, Roberto Vázquez Velázquez.

En entrevista, el líder sindical informó que durante el mes de enero el Issstech no hizo efectivo el pago por 120 millones de pesos a los trabajadores del Estado, siendo los jubilados y pensionados los más afectados ya que “viven al día”.

“El salario es de este mes, pero nosotros vamos al día y eso nos madrea demasiado”, declaró.

A lo anterior, aseveró que los culpables de tal situación económica son el ex gobernador sustituto de Chiapas y el ex director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, quien a este último lo distinguió como un ex funcionario corrupto.

“No me cansó de acusar a Thomas Ulloa que era un mendigo corrupto que le pagaba hasta los ochos meses a los pobres pensionistas, él era el ex director y ese le deben de buscar porque saqueo también el Issstech, ese lo debe de enjuiciar el gobernador”, calificó.

Señaló que el número de afectados son 3 mil 500 trabajadores de todo el estado, donde solo en Tuxtla Gutiérrez se estima una afectación de mil 700 personas.

Tras un dialogo con el actual gobierno, mencionó que el Ejecutivo se comprometió a liquidar el pago para el viernes 11 de enero, pero de no cumplirse posiblemente los afectados mueran.

“En caso de que no cumplan yo creo que vamos a comenzar a morir, van a comenzar a morir nuestros compañeros que dependemos de esos salarios”, dijo.

Asimismo, agregó que a nivel estatal en las diferentes delegaciones del Issstech no hay medicamentos, ni atención médica, situación que preocupa a los más de 3 mil trabajadores.

Solicitó al Estado que no se comprometa con los ex funcionarios y sean enjuiciados por las irregularidades durante su paso por el Issstech. “Espero que no haya compadrazgo para que les parta el cacho y los mande a la cárcel”.