Representa Rutilio Escandón honradamente al Poder Judicial, afirman magistrados 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de enero de 2015.- “Rutilio Escandón ha representado de manera loable e íntegra al Poder Judicial del Estado desde el inicio de su administración, por lo que nos congratulamos de seguir trabajando con él”, afirmaron jueces y magistrados de las delegaciones judiciales de San Cristóbal, Comitán, Yajalón y Ocosingo.

En una visita hecha al magistrado presidente en las instalaciones del tribunal, los funcionarios le reconocieron todo el esfuerzo que ha venido realizando para conseguir beneficios para todos quienes integran el Poder Judicial, dando certeza a todas las y los trabajadores con acciones tangibles y positivas.

Destacaron la calidad humana del presidente Rutilio Escandón, ya que desde que llegó a presidir esta institución “ha demostrado ser una persona cercana a los funcionarios y trabajadores de las distintas regiones, logrando confianza y seguridad entre todos”.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura afirmó que en equipo y conjuntando el talento de todos, es posible avanzar y poner en alto el nombre de la institución, por eso les pidió que desde sus centros de trabajo se esmeren diariamente para que los justiciables vean a la casa de la justicia como un lugar en donde realmente se les atiende en sus necesidades.

“Los avances y logros que vayamos obteniendo sentarán las bases de lo que será un desarrollo en la justicia a nivel estatal y nacional, por lo que no pararemos esta marcha de modernización”, aseguró.

Escandón Cadenas mencionó que en este trabajo arduo se mantendrá el acercamiento con todos los abogados conformados en diferentes barras, asociaciones y colegios, para que los adelantos que se vayan alcanzando cumplan y lleguen a todos los sectores de la población.

A esta reunión asistieron magistrados de la Sala Regional de San Cristóbal, jueces y juezas de Comitán, Yajalón y Ocosingo, así como de los Juzgados de Garantía y Juicio Oral de San Cristóbal y Comitán.