1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.50 (2 Votes)

diputados y privilegios de maveco Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- En tanto se define sí revocan o no, el decreto 223 del 12 de julio del 2017 para quitarle la protección al exgobernador sustituto, Manuel Velasco Coello, la Secretaría de Hacienda tiene la obligación de contemplar dichos recursos en el presupuesto de egresos del 2019, para cumplir con un mandato de ley.

Pese de que el escándalo llegó hasta el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien calificó un exceso que Velasco se auto asignara escoltas para su protección con cargo al erario, los diputados de Chiapas no se atreven a revocar dicho decreto por lo tanto sigue vigente hasta el momento.

Aunque el ex gobernador sustituto de Chiapas dijo en sus redes sociales que renuncia a dicha pensión, no se tiene documentación oficial que soporte esa renuncia y tampoco el estado de Chiapas quiere revocarlo o anular dicho decreto.

Entrevistado el diputado presidente de la comisión de seguridad pública del Congreso del Estado de Chiapas, Nolberto Farfán Solís dijo que aún no se han puesto de acuerdo todos los diputados para revocar el decreto 223 publicado el 12 de julio del 2017, en el que se le otorga una pensión a Manuel Velasco para tener escoltas por 15 años.

Y aunque la secretaría de gobierno del estado de Chiapas advirtió en qué enviará iniciativas para abolir decretos y quitar esos privilegios no sólo a Manuel Velasco, sino también a todo político o servidor público que tenga escoltas, hasta el momento no se tiene conocimiento que se ha cumplido tal anuncio hecho por la secretaría.