paramilitares de amatan Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- Integrantes del Movimiento Por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán Chiapas denunciaron un intento de agresión perpetrado por sicarios al servicio de la familia Carpio Mayorga en contra del Párroco; José Domínguez Domínguez, cuyos hechos se registraron aproximadamente a las doce de la noche de este trece de diciembre.

En un comunicado difundido a diversos medios de comunicación, como a la opinión pública, indican que dos sujetos vestidos de negro con armas de fuego, subieron al techo y quitaron una lámina en el domicilio del párroco, cuya acción tiene por objeto intimidarlo por el apoyo que ha brindado de manera pública a este movimiento, quienes apenas el pasado 30 de Noviembre eligieron a sus autoridades Consejales.

Refieren que los agresores una vez que fueron descubiertos fueron rodeados por integrantes de la Policía Comunitaria, pero se dieron a la fuga para ingresar a la casa de Isidro Chávez San Sebastián, donde los integrantes de este grupo armado ingresaron para refugiarse.

“Este atentado se suma a las graves agresiones en contra de los integrantes del movimiento de Amatan, pretendiendo hacer efectivas las amenazas. Hacemos del conocimiento público, así como el hecho real de la operatividad de este grupo armado tolerado y permitido por el gobierno del estado.

Hacemos un llamado a los organismos de derechos humanos a estar pendientes de la integridad física y psicológica de los integrantes del movimiento”, finalizan.