marina y laobra publica *Envió una felicitación al nuevo Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.

*Gobierno del estado, dejó una deuda mayor de 800 millones de pesos a constructores.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de diciembre de 2018.- El Presidente de la ECIC, Oscar Marina Alegría, manifestó su confianza en que en la nueva administración estatal, encabezada por Rutilio Escandón Cadenas, la repartición de la obra pública, sea de manera equitativa y equilibrada, en beneficio del desarrollo de Chiapas y el sector de la construcción.

Abundó, que a pesar de que la pasada administración estatal, prometió en su momento, que el sector de la construcción quedaría en número negros, el Gobierno, dejo una deuda millonaria que sigue afectando las finanzas y la operatividad de empresas constructoras locales.

"Estamos consternados, porque el Gobierno de Manuel Velasco Coello, dejó una deuda que va más de 800 millones de pesos, en el sector de la construcción. Empresas constructoras, se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas o despedir parte de su personal para continuar trabajando", dijo.

Oscar Marina Alegría, señaló que constructoras  afiliadas a la Asociación Empresas Chiapanecas de la Industria de la Construcción (ECIC), son parte de la afectación por la falta de pago de la ejecución de obras.

Finalmente, envió una felicitación al nuevo gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; e invitó a los diversos sectores de la sociedad a ser participativos en la economía de la entidad para contribuir a la transparencia del manejo de recursos, una equitativa repartición de la obra pública y combatir los actos de corrupción.