7 carros son infraccionados por hora en Tuxtla A. Marroquín

En entrevista, José Manuel Rousse Mayor, director de Tránsito Municipal, explicó que en un día elementos de la corporación policial ha llegado a reportar hasta 185 amonestaciones a diferentes conductores.

Sin embargo, Rousse Mayor consideró que el levantar más infracciones no convierte a la ciudad en la mejor, sino en una Metrópoli con cultura vial.

“La verdad yo digo que ahorita. Una ciudad como Tuxtla Gutiérrez no es la mejor, no es la que más infracciones levanta. Es aquella que crea una cultura de la vialidad, si tenemos ahorita, lamentablemente por el desorden que se viene arrastrando hacemos el promedio de 185 infracciones al día”, puntualizó.

A esto, manifestó que una de las faltas más comunes en Tuxtla son: estacionarse en lugar prohibido, en bahías del servicio público, en puentes, en pasos a desnivel, velocidad inmoderada y paso de vehículos con la luz en rojo del semáforo.

A dos meses de asumir el cargo municipal, analizó que el servicio público en esta área es más complejo de lo que se creía, donde no hay cabida para criticar a lo que administraron posteriormente.

“Créame usted que esto es; el servicio público en Tuxtla Gutiérrez es más complejo de lo que pensábamos. Lamentablemente no tenemos la calidad moral para juzgar a nadie y menos a las administraciones anteriores”, apuntó.

En cuanto al transporte público, expuso que los accidentes por conductores son originados por la falta de capacitación a los choferes, donde agregó que la mayoría de conductores infringen el reglamento y muy pocas veces son infraccionados.