Amín Guillén presentará en SCLC su más reciente libro En el aniversario del natalicio de Mariano Nicolás Ruiz Suasnávar, se presentará el libro de la vida y obra de uno de los sancristobalenses más destacados de la historia.

El escritor, locutor y destacado cronista chiapaneco, Amín Guillén, presentará su más reciente libro, dedicado a Mariano Nicolás Ruiz Suasnávar, en la ciudad natal de uno de los más destacados sancristobalenses de los que se tenga registro.

El autor ha sido reconocido a nivel nacional con el “Premio a la Excelencia Profesional” por la Asociación Nacional de Locutores de México, la Presea Estatal “Gervasio Grajales Gómez”, la Presea “Caballero Águila” y la Medalla Nacional “Luis M. Farías”, entre muchas otras distinciones otorgadas en honor a su compromiso con el arte y la cultura en el Estado de Chiapas.

“Para el Museo de San Cristóbal de Las Casas, es un alto honor que el destacado maestro Amín Guillén, nos honre presentando su más reciente libro en este recinto cultural. Invitamos a las familias sancristobalenses a que nos acompañen a honrar la vida y obra de don Mariano Nicolás Ruiz Suasnávar, hijo predilecto de esta ciudad”, mencionó Yksmark Kramsky, director del MUSAC.

La presentación del Libro “Mariano, Guerrero de Cristo y su Tiempo”, será este jueves 6 de diciembre en punto de las 19:00 horas en el corredor central de la planta baja del Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas. Entrada libre.