Hospital “Ciudad Salud” y Programa “Misión Chiapas”, realizan la XIV Campaña Oftalmológica Humanitaria Se realizaron 100 cirugías oftalmológicas totalmente gratuitas a personas de escasos recursos de diferentes municipios de la Región Soconusco.

Tapachula, Chiapas.- En el marco de colaboración en materia de salud entre México e Italia y con la finalidad de fortalecer las acciones previstas por la Secretaría de Salud, para la superación del rezago quirúrgico en las zonas de alta marginación y pobreza del estado de Chiapas, se llevó acabo exitosamente en el Hospital Regional de alta Especialidad “Ciudad Salud” de Tapachula, la XIV Campaña Oftalmológica del programa humanitario italiano “Misión Chiapas”, con el apoyo de la clínica oftalmológica “Jeanne Queirazza” del Municipio de  Huixtla.

Al respecto el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” informó que se realizaron 100 cirugías oftalmológicas totalmente gratuitas a personas de escasos recursos de diferentes municipios de la Región Soconusco en coordinación con el programa humanitario italiano “Misión Chiapas”.

“Brindar atención de calidad es uno de los grandes retos que tenemos en este hospital; el tema de la salud es nuestra prioridad y objetivo primordialmente como institución receptora, por ello, la participación en esta campaña de la cual nos sentimos orgullosos en haber podido participar y colaborar para mejorar la calidad de vida de estas 100 personas”, destacó Pérez Tirado.

Un equipo multidisciplinario de administrativos, enfermeras, camilleros y médicos especialistas, logró realizar estas cirugías, las cuales se hicieron a lo largo de un mes, dentro de la institución.

De la misma manera, Luis Gerardo Ruíz Carrillo, Presidente de la Asociación Civil “Misión Chiapas”, enfatizó: “lo que queremos es evitar el rezago quirúrgico en Chiapas, en específico, en oftalmología y gracias al apoyo del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” podemos continuar beneficiando a más personas de escasos recursos que necesitan este tipo de cirugías; en esta ocasión es la primera que se realiza en este hospital y la número 14 en lo que llevamos de la fundación, sin embargo, seguiremos trabajando de la mano para que sean más campañas las que se realicen”

Por su parte, Jorge Muñóz Aguilar, habitante del municipio de Huixtla y beneficiario agradeció la oportunidad que le brindó el programa humanitario italiano “Misión Chiapas” de poder realizarse esta cirugía de manera gratuita.

“Estoy muy agradecido porque nosotros somos de escasos recursos y sin este apoyo, no hubiera podido realizarme esta operación que tiene un costo aproximado de 20 mil a 30 mil pesos, sin duda esta cirugía cambiará mi vida, ya que la carnosidad no me dejaba ver bien y tengo que trabajar para poder subsistir”, declaró Muñóz Aguilar.

Durante el cierre de campaña se contó con la presencia del Dr. José Manuel Pérez Tirado, Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, del Dr. Luis Gerardo Ruíz Carrillo, Presidente de la Asociación Civil “Misión Chiapas”; así como personal médico y administrativo del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”; del Dr. Fernando Rosales Rodríguez Director de la clínica “Jeanne Queirazza”; del Presidente Municipal de Huixtla José Luis Laparra Calderón; de Genaro Estrada Choy, Presidente del DIF municipal de Villacomaltitlán, así también de la Investigadora Social Italiana Claretta Gagna.