Reconoce UNICACH a alto funcionario de SEP Salvador Malo fue reconocido y dictó conferencia magistral en Teatro Universitario

Habló de los retos de la educación superior frente al contexto mundial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de diciembre de 2018.- El director general de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Malo Álvarez propició una reflexión colectiva sobre qué hacer con la educación superior en México, a través de una conferencia magistral dictada en el Teatro Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

En dicho contexto, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca entregó a Malo Álvarez, un reconocimiento a su aportación a la educación superior que ha realizado desde diversos cargos directivos en el ámbito educativo nacional.

Al dictar la conferencia magistral “Conclusiones y aportes de la Planeación Integral de la Educación Superior” presentó un panorama educativo de México frente al contexto mundial y detalló el proyecto colaborativo de Planeación Integral de la Educación Superior (PIDES).

Malo Álvarez indicó que vertiginosidad del mundo demanda una revolución académica para ser competitivos en el ámbito educativo mundial, lo cual necesariamente implica un intenso trabajo de planeación.

Actualmente en México 4.5 millones de jóvenes son parte de la matrícula de educación superior nacional, que es atendida por 3 mil 763 instituciones de educación superior tanto públicas como privadas, aunque la cobertura educativa se ha incrementado en los últimos años, 6 de cada 10 jóvenes no tienen acceso a las universidades.