1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas y el presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas, firmaron convenio general de colaboración El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas, Roger Grajales González, firmaron un convenio general de colaboración, con el objetivo establecer las bases y los mecanismos de colaboración e intercambio de apoyo mutuo que permitan el logro de sus correspondientes misiones y visiones de conformidad con sus respectivas competencias.

El alcance del convenio permitirá la realización y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en áreas de mutuo interés; préstamos de espacios educativos e infraestructura para la realización de actividades que surjan en el marco de este convenio.

También se contempla el desarrollo de actividades de extensionismo y de difusión con el sector ganadero; cooperación de proyectos culturales; edición e intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común; realización de prácticas profesionales y servicio social; asesoría y capacitación con el sector ganadero; entre otras.

Dicho instrumento legal, permitirá la formalización de convenios específicos de actividades que se han venido realizando años atrás, como lo es la formación de profesionales para desarrollar las competencias de juzgamiento de ganado registro de razas puras.

Al dirigirse a los integrantes de esta asociación, docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dijo que para la UNACH es de gran importancia mantenerse vinculada a todos los sectores de la sociedad para ayudar a mejorar, en este caso específico, a los productores.

Específico que en este tema se debe contribuir a elevar la cantidad de ganado, sin perder la calidad y dándole un valor agregado al mismo.

Indicó que esto debe darse a partir de proyectos de investigación que generen conocimientos pertinentes y relevantes para atender las necesidades de los productores.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas, Roger Grajales González, agradeció el trabajo que siempre se ha realizado en conjunto, generando beneficios para todos sus integrantes.

Al tiempo de agradecer la participación de los estudiantes de Medicina Veterinaria en la organización de la XL Expo Ganadera Regional, Chiapas 2018, indicó que este acuerdo servirá como marco a los convenios que se signaran en corto plazo entre universidades brasileñas y la UNACH.

“Esto también traerá beneficios a todos en temas científicos, de calidad y económicos, puesto que Brasil es un país referente a nivel internacional en cuanto a producción pecuaria se refiere”, puntualizó.

Atestiguaron este evento el secretario de la Asociación, Manuel Espinosa Poo; el secretario General, Beimar Palacios Arreola; el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón; el encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Luis Gijón; el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; la directora de Asuntos Jurídicos, Yeri Aleyda Alegría González; el coordinador del Centro Universidad Empresa, Luis Ernesto Morán Villatoro, entre otros servidores públicos universitarios.