1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

comexa no les paga A. Marroquín 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de diciembre de 2018 (muralchiapas.com).- A casi dos décadas de su extinción, ex colabores de la empresa COMEXA en Chiapas –La Mosca–  señalaron que desde el 1999 el Gobierno Mexicano no los ha liquidado, por lo que exigieron pronta solución.

A esto, Rosel Méndez Cruz, ex trabajador de la Comisión México-Americana para la Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado (COMEXA), explicó que alrededor de 456 ex trabajadores de la extinta planta, continúan exigiendo el pago de su liquidación a casi 20 años del cierre de la empresa.

En este contexto, el representante de los trabajadores mencionó que el monto total a liquidar asciende a los 400 millones de dólares, dinero que pudo haberse desviado durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

"En 1999 nos despiden con engaños de que la planta se cerraba, el gobierno de ese entonces nos liquidó con un 20 por ciento que opera en esa Comisión, el resto le correspondía al gobierno americano y versiones es que el gobierno americano dijo que había pagado, pero nosotros no recibimos ni un sólo peso", puntualizó.