Boletín de prensa de la “Rodada Por La Inclusión 2018” Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. “Alianza Por La Inclusión A.C.” llevará a cabo la 1° edición de su “Rodada Por La Inclusión 2018” en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover la visibilidad del colectivo de personas con discapacidad en Chiapas para las autoridades institucionales y la sociedad en general, mediante la participación de personas en sillas de rueda, con alguna discapacidad, padres de familia, docentes, profesionistas, clubs de corredores, ciclistas y sociedad en general para impulsar la cultura de los derechos humanos, visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad y la no discriminación en pro de la inclusión social.

La “Alianza Por La Inclusión A.C.” busca promover la sinergia y el esfuerzo conjunto de actores, instituciones gubernamentales, educativas, empresariales y asociaciones civiles para lograr la inclusión social de las personas con discapacidad en Chiapas. Así como, la integración y participación de las diferentes instituciones, empresas y ciudadanía en favor de la inclusión de la población con discapacidad en el Estado.

La mesa de registro de participantes es gratuita y estará abierta desde las 16:30 horas. Previo al evento con apoyo del staff organizador, en la explanada del Parque de la Marimba ubicado en la Avenida Central entre la 8ª. Y 9ª Pte. Nte. de esta capital Chiapaneca.

El banderazo de salida se llevará a cabo a las 17:00 horas del día lunes 03 de diciembre del año en curso en el Parque de la Marimba y contará con la presencia del Comité Organizador, autoridades del DIF, de las dependencias vinculadas, tanto estatal como municipal; así como, de los representantes de diversas asociaciones civiles, empresas e instituciones patrocinadoras.

La Convocatoria de la “Rodada Por La Inclusión 2018” se dirige a clubes, asociaciones, instituciones y público en general para promover la inclusión social, la cultura del deporte e integrar a nuestra sociedad por medio de esta disciplina.