Denuncian a edil de Ixtapa por contaminar ejido A. Marroquín

Las autoridades municipales de Ixtapa siguen dando de qué hablar.

Habitantes del ejido Aztlán del municipio de Ixtapa, se plantaron en la sede del Poder Legislativo para denunciar al presidente municipal, Roberto Jordán Aguilar Pavón, luego de autorizar el destino final de desechos sólidos en la comunidad sin previa autorización y permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En este contexto, Eduardo Gómez Pérez, comisariado ejidal de Aztlán, informó que con la orden de Aguilar Pavón de ingresar a la comunidad para el destino de basura han sido alrededor de 40 familias las que se han enfermado por las 20 toneladas de contaminantes destinadas en el ejido.

A lo anterior, aseguró a finales de septiembre de este año ocho camiones de basura al servicio del ayuntamiento acudieron al lugar conocido como "la arenera", para tirar desechos, convirtiendo a la comunidad en un tiradero de basura a cielo abierto clandestino.

Mencionó que el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no los ha atendido a pesar de que este conflicto ha ocasionado casos de dengue y enfermedades en la comunidad.

“A cien metros ahí tomamos agua, es nuestro aguaje y por lo mismo de los olores afectó a la población en general, estamos hablando de 30 a 50 familias que les dio dengue”.