Inaugura Jerónima Toledo la Unidad de Salud Municipal Brindará servicios a cinco dependencias y cuyo alcance es de 4 mil personas.

Paso de encontrarse a un lugar insalubre a un espacio digno y adecuado para la atención médica.

En concordancia con uno de los puntos del plan de desarrollo municipal que dicta supervisar y brindar servicios básicos y de especialidad en materia de salud, la Presidenta Municipal Jerónima Toledo Villalobos inauguró la Unidad de Salud Municipal que brindará servicios a cinco dependencias y cuyo alcance es de 4 mil personas.

Antes de realizar un recorrido por las instalaciones, Toledo Villalobos, señaló que con estas acciones se cumple el gran compromiso que tiene la administración municipal. “Se trata de atender la salud, la vida, darle garantía al ser humano”.

Destacó que a partir de ahora se atenderán a los beneficiarios en un lugar limpio, digno y adecuado; pues en el estacionamiento donde se encontraba la Dirección de Salud, era un espacio insalubre e inadecuado tanto para la atención médica.

“Cuando atendimos este tema de la salud, hicimos una revisión en dónde estaba instalado, no podía seguir ahí, en el estacionamiento, en un espacio insalubre, por lo que hoy estamos atendiendo en un espacio limpio y digno”, mencionó.

Señaló que estas nuevas instalaciones y sus servicios forman parte de un proyecto integral, “está en los médicos ese gran compromiso que tienen con la vida del ser humano, las enfermeras y los medicamentos, para dar seguimiento puntual”.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal, Aleida Camacho Vázquez, señaló que esta unidad es la materialización del proyecto que pretende garantizar un servicio de calidad y la evolución de los pacientes.

“Este espacio de cuidado a la salud está conformado por tres consultorios que ofrecerán atención médica primaria a trabajadores y sus beneficiarios de cinco dependencias: Ayuntamiento, Policía Municipal, Protección civil, SAPAM y DIF. Nuestro equipo de médicos brindará sus servicios profesionales de manera cercana y oportuna, en un horario de 8:00 a 21:00 horas”, informó.

Además, dijo, se contará con un área de farmacia de 24 horas, con la cual se busca asegurar que los tratamientos médicos prescritos, puedan ser cubiertos en su totalidad.