cime en Campañaña * CIME Chiapas otorgaría Cartas de Representante Técnico a agremiados de manera gratuita

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El candidato por la planilla Azul y Oro para dirigir el XV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Chiapas, Francisco Javier Espinosa, aseveró que de confiar en el proyecto que encabeza, se tendrá una dirigencia más humana, transparente y con responsabilidad social.

Javier Espinosa, mencionó que el proyecto busca dejar de un lado la visión de ver al colegiado como números o cuotas, sino recordar que son personas y empresarios con necesidades no sólo de capacitación sino de ahorro de recursos, de tal manera que se buscará que dentro de los servicios se otorguen de manera gratuitas figuras como la Carta de Representante Técnico.

Cabe señalar que esta figura es necesaria dentro del padrón de la Función Pública del gobierno del estado, la cual genera gastos de hasta 40 mil pesos de manera anual sólo para que se les permita a los colegiados participar en licitaciones de obras, por lo que a partir de que se le otorgue la confianza, se buscará de manera responsable que esta inversión entre dentro de los servicios otorgados.

“Nosotros pensamos que el colegio debe facilitar esta prestación para que el colegido pueda tener al menos la primera herramienta para participar en los proyectos de la entidad.”, refirió el ingeniero quien dijo este es un beneficio que se extiende no sólo a los agremiados pues significa más participación de empresas chiapanecas en proyectos, detonante económico para la entidad.

Javier Espinosa refirió además la relación estrecha que existe con los niveles de gobierno, prueba de ello fue la organización de la plática que otorgó César Valdez, director del Mercado Eléctrico Nacional de la Comisión Reguladora de Energía (CRAE), además que a nivel municipal se tiene un ambiente de armonía y cooperación con áreas importantes como las de obras públicas.

Como planilla, explicó el candidato a presidente del CIME Chiapas, se busca predicar con el ejemplo, contar con las capacitaciones que interesen de manera puntual al agremiado y a los alumnos destacados y que sea de manera gratuita pues es un derecho que como colegiado se tiene.

Asimismo, el especialista en ahorro de energía explicó que el CIME reafirmará su compromiso con el exterior, con la responsabilidad social, siendo un colegio cercano a las personas, interesados en que el impacto sea en los bolsillos de los chiapanecos al impartir asesorías para disminución de gastos de energía.

“Será un colegio de puertas abiertas, para que la sociedad se sienta en confianza y se acerquen más en nuestro colegio”, explicó.

Cabe señalar que será el próximo viernes  30 de noviembre es cuando se realizará la asamblea extraordinaria donde los integrantes del colegio de ingenieros podrán votar de manera secreta y libre sobre el candidato de su preferencia y ese mismo día conocer los resultados.