50 alumnos lograron titularse con este apoyo de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; noviembre 13 de 2018. - Durante la actual Administración Central de la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, 50 alumnos de distintos programas académicos han logrado culminar sus estudios y titularse, gracias al apoyo de las Estancias Infantiles, con que cuenta la Máxima Casa de Estudios del estado.
Al respecto, la encargada de las Estancias Infantiles con las que cuenta la institución en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Fanny Rubio Mendoza, señaló que sendos espacios ofrecen el servicio de atención y educación exclusivamente a los hijos de los alumnos que forman parte de las licenciaturas presenciales ofertadas.
Describió que, por las fortalezas de las Estancias Infantiles, la UNACH ha sido aceptada para para integrar el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa de colaboración entre gobierno, academia, empresarios, organismos internacionales y sociedad civil, para enfocar esfuerzos y dar atención integral a los niños durante sus primeros cinco años.
“Con ello nos sumamos al esfuerzo para lograr que el desarrollo integral de los menores, sea una prioridad y realicemos como sociedad, un ejercicio efectivo de los derechos de las niñas y los niños”, apuntó la funcionaria universitaria,
Agregó que en apego a las políticas de calidad que impulsa la Universidad, el personal de las Estancias ha sido capacitado bajo los procesos que expide el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y de la Certificación ISOO 9001:2015.
“En la presente Administración, y en coordinación se logró el aseguramiento del presupuesto para el ejercicio 2019, garantizando así la continuidad del servicio de atención a los beneficiarios; se renovó y se complementó el equipamiento de las Estancias, a través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, obteniendo por primera vez, presupuesto propio para la sede Tapachula”, matizó.
Finalmente, mencionó que la Sala de Lactancia Materna, la cual fue donada por la Secretaría de Salud y el DIF Nacional a la sede de Tuxtla Gutiérrez, está disponible para toda la comunidad universitaria.