Tuxtla Gutiérrez. - Tras haber concretado las dos primeras reuniones con los Directores Responsables de Obra al interior, el presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, Héctor Rolando Salazar Díaz, señaló que se avanza en la intención de integrar una propuesta de Ley de Construcción para Chiapas.
Dijo que en estas reuniones se ha analizado inicialmente el tema, a fin de establecer mesas de trabajo en las que participen los agremiados vinculados al tema de la construcción, así como del área jurídica, para ir dando pertinencia a las propuestas que emanen.
Recordó que, en la entidad, si bien existe una Ley de Obra Pública, no hay una respecto a la Construcción (ya que no toda obra, es pública), la cual estandarice cuáles serán los procesos de validación, revisión de proyectos, viabilidad de propuestas tipo, entre otros.
Salazar Díaz comentó que esperan tener una propuesta inicial dentro de los siguientes cinco meses, para ampliar posteriormente el análisis dentro de la Intercolegial (figura en la que participan los profesionales de diversas ramas de las ingenierías y la arquitectura) y de ahí obtener una propuesta integral fortalecida que harán llegar a los legisladores chiapanecos, a fin de que sea tomada en cuenta.