Estiman derrama de casi 2 mil mdp en Buen Fin A. Marroquín

Alrededor de 2 mil millones de pesos se espera como derrama económica para la octava edición del "Buen Fin 2018" en la entidad, informó la delegación de la Secretaría de Economía en el Estado de Chiapas.

En rueda de prensa, el delegado de Economía, Juan Carlos López Fernández, explicó que del 16 al 19 de noviembre consumidores en el estado podrán adquirir productos y servicios a través de 2 mil empresas participantes durante el Buen Fin, donde se tiene como fin superar los mil millones de pesos alcanzados en 2017.

“La cifra para Chiapas en el 17 fue de mil 854 millones de pesos, el volumen de ventas efectivamente se incrementa año con año; estamos esperando que en esta edición del 2018 llegue el consumo de Chiapas a la cifra de casi 2 mil millones de pesos”, estimó.

A lo anterior, el delegado manifestó que desde el 2010 el evento comercial creado por la federación ha superado las expectativas año con año, donde a nivel nacional se ha logrado como record 92.7 mil millones de pesos.

“En las ediciones anteriores ha habido siempre un incremento en el consumo, en este 2017 es decir el año pasado, el resultado a nivel nacional la gran derrama que hubo en el consumo es de 92.7 mil millones de pesos”, dijo.

En cuanto a la iniciativa privada, exhortó a los casi 2 mil participantes en respetar los descuentos exhibidos para los productos y servicios que se ofertarán para la segunda quincena de noviembre.

“Desde aquí nos atrevemos y pedimos a los comerciantes organizados y formales de Chiapas tengan para bien acudir a la página… estamos hablando de casi 2 mil comercios afiliados en Chiapas en este fin de semana del 16 al 19 (noviembre)”, comentó.