jucopo leyes laxasA. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 1 de noviembre de 2018 (muralchiapas.com).- Luego de que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), señalara que las presidencias municipales salientes no han solventado más de mil 500 millones de pesos observados durante el año fiscal 2017, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), exteriorizó que se buscará aplicar la ley a los municipios que no logren pagar sus deudas, considerando que la ley no es laxa.

Al ser cuestionado por la falta de rigidez en las observaciones de otros periodos legislativos, el presidente de la Jucopo, Marcelo Toledo Cruz, consideró que la ley no es laxa, pero quienes lo han aplicado han carecido de rigor.

“No creo que la ley sea laxa, yo más bien pienso que los que se ha hecho laxa es la aplicación de la ley”, comentó.

En cuanto a las elecciones extraordinarias del 25 de noviembre, el legislador aseveró que junto con las instancias electorales, estará atento de la vigilancia y protección de la población votante en los diez municipios en donde se presentaron inconformidades el 1 de julio.

Asimismo, exhortó a las autoridades competentes no descuidar los sufragios del domingo 25 y a los electores en no caer en provocaciones y vender su voto.

"No es lo mismo vigilar 123 ayuntamientos que vigilar 10, tenemos que hablar con quienes se tenga que hablar y pedirles que no descuiden la elección”, dijo.

Respecto al acarreo y violencia política, manifestó que como militante ha manifestado su preocupación en el tema, ya que no se debe manipular la conciencia de la ciudadanía.

“Cómo partido hemos dicho que no se debe manipular con la conciencia de la gente ni se debe jugar con ello", mencionó.