trabajadores de la salud denuncian A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de octubre de 2018 (muralchiapas.com).- Los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Chiapas, exigieron al Gobernador sustituto, Manuel Velasco Coello les pague alrededor de 900 millones de pesos que les debe por diversos conceptos ya devengados desde hace más de 3 años y que se ha negado a liquidarlos, por los que el sector trabaja bajo protesta y hoy se encuentra en asamblea permanente.

La secretaria general de la sección 50 del SNTSA en Chiapas, María de Jesús Espinosa de los Santos denunció que, por lo menos son 883 millones de pesos que el sustituto mandatario de la entidad, se ha negado a pagarles desde el 2015, además es reiterativo en no pagarles, sin embargo advirtió que no es la misma dirigencia de Díaz Selvas que se prestaba a las acciones en contra de la base trabajadora.

Hasta la fecha han detectado 883 millones de pesos que el gobierno de Manuel Velasco Coello, adeuda con los trabajadores, que van desde bonos estatales con 469 millones de pesos, matlife con 162 millones, aguinaldo complementario 2017 con 157 millones, bono por el día del trabajador de la salud y uniformes con 87 millones, ISSSTE/FOVISSTE 180 millones, financieras 8 millones, aunque no es todo lo que le deben al sector salud, advirtió.

A lo anterior, señaló que han sostenido dos reuniones con la Secretaría de Gobierno, Salud y Hacienda, sin embargo en ambas mesas de negociación han negado el pago a los trabajadores por falta de recursos.

“Al día de hoy el gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello, ha dejado a la base trabajadora y le ha dado la espalda hoy la dirigencia de la Sección 50 ha encabezado la lucha para exigir los pagos que tienen pendientes desde hace tres años, el día de hoy llevamos dos pláticas con gobierno, en la cual ellos se oponen a pagar el monto total”, puntualizó

De esta forma, advirtió que en estas semanas podrían iniciar movilizaciones si no se resuelve la deuda millonaria.