Tiene UNICACH gran compromiso social: Rector Rector Rodolfo Calvo resalta contribución universitaria en ejercicio de participación ciudadana

Se realizó III Foro de Consulta Ciudadana en Palenque, lo inauguró José Antonio Molina Farro

Palenque, Chiapas; 11 de octubre de 2018.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y su par, Universidad Tecnológica de la Selva, organizaron el III Foro de Consulta Ciudadana, en la ciudad de Palenque, Chiapas, escuchando el llamado para sumar sus propuestas en la integración del Plan de Gobierno 2018-2024.

José Antonio Molina Farro, representante personal del gobernador electo de Chiapas, al inaugurar los trabajos del III Foro señaló la necesidad de “una nueva de visión de gobierno en Chiapas”, por ello pidió la confianza al proyecto que encabezará el Doctor Rutilio Escandón Cadenas, quien tiene claro que el pasado 1 de julio la ciudadanía votó por un cambio y está comprometido con ello.

En el marco de los trabajos del III Foro de Consulta Ciudadana, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y la rectora de la UTSelva, Nancy Leticia Hernández Reyes coincidieron en que el profundo compromiso social de ambas instituciones les ha permitido articular acciones para recabar las ideas, propuestas y preocupaciones de la sociedad chiapaneca.

El rector de la UNICACH afirmó que los Foros de Consulta Ciudadana representan “un espacio idóneo para la expresión de las propuestas de las chiapanecas y los chiapanecos, que queremos contribuir al buen gobierno” que encabezará el Dr. Escandón Cadenas.


Agregó que la UNICACH es “copartícipe del diseño metodológico y la organización de esta importante iniciativa, que habrá de conducir las sinergias y capacidades institucionales, para coadyuvar en la definición del rumbo y horizonte chiapaneco durante los próximos seis años”.


En su intervención, la rectora de la UTSelva dijo que las universidades públicas, institutos tecnológicos y el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas, unen esfuerzos para coadyuvar en la construcción del Plan que guiará al próximo gobierno y que “pretende ser cercano a la gente, pero sobre todo con un profundo sentido humano y con especial atención de aquellos que por años han estado en desventaja económica y sociocultural”.