En Chiapas más de 3 mil infectados por dengua A. Marroquín

En el estado de Chiapas más de 3 mil 900 personas se encuentran infectadas por el virus del dengue, pacientes que se suman a la alerta roja por esta enfermedad.

A pesar de que la Secretaría de Salud ha declarado que este problema no se trata de una epidemia, el número de pacientes infectadas por el mosquito trasmisor del dengue van al alza, colocando al estado de Chiapas como el primer lugar por esta enfermedad.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta la semana 39 el estado registraba a 3 mil 927 personas enfermas por dengue, donde se confirmaba a 178 hombres y 159 mujeres con dengue severo.

Vigilancia epidemiológica destaca que hasta la última semana, Chiapas reportaba a 252 hombres y 298 mujeres con dengue sin datos de alarma, mientras que por dengue con datos de alarma 744 hombres y 776 mujeres, ubicado a la entidad sureña con la mayor prevalencia de esta enfermedad.

Asimismo, la DGE precisa que por el virus de chikungunya Chiapas registra la tasa más elevada de la República Mexicana con seis casos; un hombre y cinco mujeres.

Hasta el 9 de octubre Chiapas registraba 15 muertes por esta enfermedad, donde Jesús Gil Luján, de 10 años falleció después de permanecer ocho días grave en el hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, por dengue hemorrágico.