Denuncian desvío millonario en el C3 A. Marroquín

Alrededor de 40 millones de pesos fueron presuntamente desviados a través de contratos apócrifos en agosto de año por la dirección general del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado (C3), denunciaron trabajadores de esta institución del Estado.

En rueda de prensa, Eduardo Cernuda Hernández, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del C3, señaló a director general del C3, Edy Alberto Díaz López, como responsable del desfalco millonario en dicha institución, donde presuntamente ha operado a través de empresas fantasma para desviar recursos.

A lo anterior, indicó que tal problema financiero fue denunciado ante la Contraloría General del Estado de Chiapas, donde subrayaron siete observaciones graves en contra del patrimonio de la entidad.

“Contiene siete observaciones graves y una no grave, consistente en un daño al patrimonio del gobierno del estado por casi 40 millones de pesos”, manifestó.

Asimismo, puntualizó que éste agravio a la hacienda estatal también participó presuntamente el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SEISP), Miguel Ángel Montero Molares y Lizet Adriana Zepeda Cisneros, jefa de la unidad de apoyo administrativo del C3.

“Con la finalidad de que no procediera a denunciar ante la contraloría general del estado de Chiapas los posibles actos de corrupción cometidos por los ciudadanos licenciando Miguel Ángel Montero Molares, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; ingeniero Edy Alberto Díaz López, director general Centro Estatal de Control de Confianza…”, detalló.

En este contexto, aseveró que desde el 21 de septiembre ha sido hostigado laboralmente, amenazado y presionado por Díaz López y Zepeda Cisneros, para que las denuncias no sean presentadas ante la contraloría.